Ir al contenido principal

VIDA Y ERRORES. salvador mira


Creo firmemente que la vida te permite equivocarte cuantas veces quieras, con una única condición: debes tener fe en el error (sobre todo en temas éticos y morales). Incluso las personas que más se han extraviado —atravesando probablemente por ello infinidad de infiernos y desiertos— pueden encontrar más temprano que tarde un estado sereno y tranquilo, como si de una recompensa se tratase... No tiene mayor secreto que el hecho de que al errar uno está aprendiendo.

Lo que no perdona la vida es la equivocación a sabiendas, ella te avisa con esa voz que cada uno escucha en su interior, en tu mano está elegir camino. El instinto es transitorio, si te empecinas, si porfías en la equivocación, la voz termina por apagarse; pero en ese momento has dado un paso hacia algo o alguien en el cual probablemente no deseabas convertirte. Así, si uno suma errores premeditados, la vida termina por transformarlo en un monstruo.

Esto para el Universo tampoco es que tenga mayor importancia, no deja de suponer la existencia de un pobre ser entre millones y millones. Lo relevante es que el monstruo, al final, aunque sea cinco minutos antes de abandonar este mundo (y en estos casos todavía más a su pesar), descubre su abyección y que ha malgastado su vida.





*sm*

Comentarios